Pasivado
El pasivado es una técnica de Limpieza Química Industrial que es utilizada para dar mantenimiento y limpieza a materiales y equipos industriales, principalmente a aquellos fabricados de ACERO.
Esta técnica consiste basicamente en generar una capa o película superficial en el material que se desea limpiar. Si se trata de un equipo industrial o de proceso, esta capa se genera sobre la base del mismo.
En el proceso del pasivado, la capa o película formada deberá generar una protección contra la acción de cualquier agente externo que pueda afectar, dañar, percudir o corroer el metal (acero).
Como bien comentamos, por lo general se aplica sobre el ACERO, sin embargo no es exclusivo de este metal. Dependiendo del tipo de material a tratar, la técnica o tratamiento llamado Pasivado se realizará de manera diferente.
Incluso tratandose de su aplicación sobre el Acero, dependerá del tipo o grado de acero inoxidable que se estará procesando.
Le puede interesar: Servicio de Sanitizado para la Industria y el Hogar
Aunque el proceso de Pasivado es practicamente el mismo, existen distintos métodos o técnicas para aplicarlo soble los distintos metales o materiales, así como en equipos industriales y de proceso. Como ya lo mensionamos,
estas técnicas dependen en gran medida del material sobre el que se aplicará la técnica. Pero independientemente del tipo de técnica o material sobre el cual se realizará, el término Pasivado se refiere basicamente a la formación
de una capa externa con la finalidad de darle protección al material (acero). Esta capa, es formada principalmente de una asociación del mismo metal o de otro añadido a la aleación, como puede ser el oxígeno. El Pasivado,
es entonces, la capa formada por este Proceso Químico.
Aplicado a la industria, el proceso de Pasivado se realiza a la maquinaria y equipos industriales que se utilizan para la fabricación o para procesos en general en la empresa.
Este tipo de mantenimiento, es esencial en la industrial, ya que asegura un correcto funcionamiento de los equipos por más tiempo. Evitando además el posible deterioro por corrosión u otros factores que dañen el equipo.
Ayuda además, a alargar la vida útil de las maquinas y equipos, lo que puede significar ahorros económicos y de tiempo para la empresa.
Al realizar una técnica correcta de Pasivado, el metal puede volver a obtener sus propiedades perdidas por el mismo uso y el tiempo, sin mensionar el contacto con químicos o productos que lo han ido dañando.
En IQUIMSA hemos desarrollado, a través de la experiencia de los años, un método correcto y eficiente para realizar las pasivaciones con excelentes resultados utilizando siempre tecnología de vanguardia. El Pasivado para el Acero Inoxidable consiste en aumentar la relación Cr/ Fe devolviendo al metal sus propiedades e incrementando su durabilidad.
Los servicios de pasivación que realizamos se certifican con la realización de una prueba espectroscópica Auger (AES), otorgándoles a nuestros clientes la certeza y confianza de que somos expertos en este ramo.
El Pasivado para Acero al Carbón propicia la generación de una capa protectora (magnetita) que retarda la aparición de depósitos de óxido e incrustaciones.
Si usted requiere un servicio profesional y eficiente de limpieza industrial química o mecánica no dude en contactarnos, y con mucho gusto un técnico capacitado le podrá ayudar.
Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com