¿Qué es el pasivado y por qué es tan importante?
En la industria existen distintos métodos o servicios de limpieza química y mantenimiento de equipos de proceso y materiales. Todos ellos de igual importancia para asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de dichos materiales y equipos o maquinaria.
Dentro de los tipos de limpiezas químicas y mantenimiento, posiblemente uno de los más importantes es el pasivado de métales. Y su nivel de importancia se debe a que este proceso es fundamental para que los materiales de métales como el acero que componen los equipos, maquinaria o inclusive la infraestructura de la industria se mantengan en excelentes condiciones.
Esto nos puede ayudar no solo a optimizar tiempos de producción, si no a tener ahorros bastante significativos al no tener que remplazar piezas, partes o equipos completos debido al desgaste de materiales.
Además, optimizando tiempos de producción o calidad de los procesos puede llevar a tener también altos niveles de ahorros económicos y posicionar la industria en un nivel de calidad más elevado.
Por esos motivos y muchos otros es importante considerar la evaluación periódica de los equipos de proceso, y de ser necesario, aplicar las técnicas de limpieza química necesarias.
¿Qué es el pasivado?
El Pasivado es una técnica de limpieza química, que se utiliza para dar mantenimiento a equipos industriales y, principalmente, a materiales hechos de acero ú otros metales.
Esta técnica consiste basicamente en la generación de una pequeña capa o película sobre la superficie del metal o sobre la base de la maquinaria, o el equipo industrial o de proceso.
Esta capa tiene la finalidad de proteger al equipo de agentes externos al mismo y que pueden causar daño al equipo o al material del que está formado.
Le puede interesar: Sanitizado de Oficinas
Este proceso de pasivado, y los agentes químicos que se utilizan en el mismo, deben ser los adecuados y apropiados dependiendo del material o la superficie que se limpiará.
Son varias y distintas las técnicas que se utlizan para realizar pasivados, y como ya dijimos, dependen en gran medida del material o superficie en donde se aplicará.
Incluso si hablamos de acero inoxidable, depende del grado y calidad del acero la técnica de pasivado que se utilizará.
En IQUIMSA tenemos ya más de 20 años ofreciendo servicios de Limpieza Industrial, Limpieza Química y Limpieza Mecánica, somos profesionales y estamos altamente capacitados.
Si usted requiere un servicio profesional y eficiente de limpieza industrial química o mecánica no dude en contactarnos, y con mucho gusto un técnico capacitado le podrá ayudar.
Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com
Limpiezas Químicas
Pasivados
Sanitizados