Lavado y Limpieza Química de Calderas

Lavado y Limpieza Química de Calderas

  • 2020-10-07

En la industria generalmente se utilizan distintos tipos de equipos de producción o fabricación, los cuales deben ser sometidos de manera periódica a tratamientos de mantenimiento, corrección y prevención de fallas, así como todo tipo de procesos de limpieza en genera. Todo esto con la finalidad de conseguir alargar su vida útil y principalmente garantizar un funcionamiento óptimo.

Entre los distintos tipos de servicio de mantenimiento se encuentran las limpiezas químicas, encargadas de realizar limpiezas a profundidad de cualquier equipo y material, para garantizar la efectividad y eliminar cualquier tipo de agente externo contaminante.

Uno de los equipos de producción en las empresas más comunes y que podemos decir que requieren un ciudado y limpiezas más profundas son las Calderas, ya que por sus funciones y modos de empleo tienden a sufrir mayor grade de desgaste o contaminación por agentes externos, provocando el deterioro o daños.

De manera general, se puede decir que el Lavado Químico o Limpieza Química de Calderas es un proceso necesario para restablecer las condiciones de superficie después de un periodo de operación (limpieza post-operacional).

Le puede interesar: Sanitizado de Oficinas

El objetivo de cualquier limpieza de calderas es establecer o restablecer las condiciones de superficie interna, para una eficiente transferencia de calor, y propiciar la formación de capa protectora de magnetita y aumentar vida útil del equipo. Sin mencionar que esto ayudará a optimizar los procesos y producir resultados de mejor calidad, evitando así perdidas económicas a la industria.

Se puede decir que la función principal de este Lavado Químico de Calderas es remover grasas, aceites y otros componentes orgánicos acumulados, así como también eliminar posibles depósitos de sales de agua y óxido de fierro en el interior del generador.

En IQUIMSA hemos desarrollado métodos muy eficientes en las técnicas de Limpieza Química de Calderas. El servicio se iniciará con un Lavado Alcalino con la finalidad de remover grasas, aceites y/o materia orgánica presentes en el interior del equipo. Posterior a esto se llevará a cabo Neutralización y Enjuague, para proseguir con un Lavado Acido, con la finalidad de eliminar incrustación y óxidos del interior del equipo, las concentraciones de los productos químicos a utilizar estarán en función de las condiciones y del tipo de tratamiento que se realizará y el tiempo de acuerdo a los análisis, seguido de Neutralización Enjuague y Acidulado.

Como última Fase se realiza PASIVADO de la superficie metálica interna de la caldera, con la finalidad de evitar reoxidación, y corrosión, propiciando a su vez la formación de una capa protectora de magnetita.

En IQUIMSA tomamos muy en serio nuestros servicios de Limpiezas Químicas Industriales, incluidas las limpiezas químicas de calderas, por esto nos esforzamos en ofrecer resultados de gran calidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes.

En IQUIMSA tenemos ya más de 20 años ofreciendo servicios de Limpieza Industrial, Limpieza Química y Limpieza Mecánica, somos profesionales y estamos altamente capacitados.

Si usted requiere un servicio profesional y eficiente de limpieza industrial química o mecánica no dude en contactarnos, y con mucho gusto un técnico capacitado le podrá ayudar.

Para recibir información especializada y atención personal de un técnico experto puede contactarnos a los teléfonos 555 894 4701 , 555 894 3330 y 555 894 4782 o enviar un correo electrónico a ventas@iquimsa.com

Limpiezas Químicas

Pasivados

Sanitizados




Conócenos

IQUIMSA - INGENIERÍA QYM S.A. de C.V.
Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

Calle Sierra Ventana No. 206-A
Colonia Valle de Don Camilo, C.P. 50140
Toluca, Edo de México
RFC: IQY1806296F4
      (52) (55) 5894 - 4701
      (52) (55) 5894 - 3330
      Fax: (52) (55) 5894 - 4782

      ventas@iquimsa.com

Contáctanos